El Salvaje Oeste era un territorio indómito, lleno de personas rudas y temerarias quienes se ganaban la vida muchas veces jugándosela cada día. El Salvaje Oeste australiano es un territorio por descubrir para muchos, con picos perfectos y muchas olas desconocidas para la mayoria donde si fallas te puedes jugar la vida.

Mientras el Circuito Mundial WSL esta esperando que “The Box” empiece a tener condiciones perfectas os dejamos otro pico donde los mejores Surfers del mundo se preparan  para la última cita en el Territorio indómito australiano.

box1

Este parón en búsqueda de las mejores condiciones esta sirviendo para la organización del Mundial para tratar varios aspectos, sobre todo en temas de Seguridad. No quieren sustos como el año pasado en Jeffrey´s Bay, con el ataque del tiburón a Mick Fanning y la aparición de un gran escualo el pasado día en sesión libre ha desatado todas las alarmas.

De momento han prohibido la presencia de fotógrafos en el agua y les convidan a que hagan su trabajo desde motos acuáticas. Se esta barajando la posibilidad de colocar balizas en el agua que detecte la presencia de los tiburones. Este “problema” es uno de los imponderables que muchas veces no se tienen en cuenta y que puede alterar la celebración de una prueba del Circuito Mundial.

El Wild West australiano tiene grandes olas quizás merezca la pena jugarse el pellejo en olas así.

wild west

box7

box6

box5

box4

box3

box2

Fotos: Andrew Shield

 

Dejar una respuesta