El Vans US Open of Surfing y el Supergirl Pro ya son cosa del pasado. Y lo cierto es que no serán recordados con especial cariño, ni por los resultados de l@s nuestr@s, ni por la calidad de las olas.

Primera participación de una surfista española en los triales de un CT

Lo más destacado de estos días ha sido, sin duda, la buena actuación de Ainara Aymat. La surfista vasca fue la única de nuestras tres representantes que pudo brillar en el prestigioso evento californiano, en donde cayó eliminada tras superar las tres primeras rondas. Sin embargo, el gran surfing mostrado por Ainara no pasó inadvertido para la gente de Vans, que la recompensó con una wildcard para los Triales del US Open.

Peor suerte corrieron tanto Leticia Canales como Lucía Martiño. La local de Sopela no fue capaz de encontrar el ritmo en su debut de Ronda 2, mientras que la asturiana tuvo que dar su brazo a torcer a primeras de cambio.

Por lo que respecta a los chicos, desgraciadamente aquí también tenemos que decir que fue algo así como la misma historia, pero en distinto lugar. Y es que sobre las olas de dos palmos de HB, poco pudieron hacer Gony y Aritz en esta suerte de lotería que ha sido el mayor evento norteamericano del QS.

Ayer el QS inició la recta final de su etapa europea

Pero, como decíamos al principio, California ya es historia; y ahora lo que toca es Europa. Y es que el QS afronta su recta final de la temporada, en la que una buena parte va a tener lugar en nuestro continente. Desde ayer en adelante nos esperan dos meses de competición, en los que habrá 30.000 puntos en juego.

En concreto, durante los próximos treinta días van a ser cinco los campeonatos clasificatorios  que se van a llevar a cabo en suelo europeo. Son los siguientes:

  1. Boardmasters, Reino Unido (QS 1000). Del 8 al 12 de agosto
  2. Lacanau, Francia (QS 1500). Del 14 al 19 de agosto
  3. Anglet, Francia (QS 1500). Del 21 al 26 de agosto
  4. Pantín, España (QS 3000 masculino / QS 6000 femenino) Del 27 de agosto al 2 de septiembre
  5. Casablanca, Marruecos (QS 1500). Del 4 al 9 de septiembre

La guinda a esta serie de eventos QS la pondrá el EDP Billabong Pro Ericeira (QS 10000), que cambia su ubicación en esta edición de Cascais a Ribeira D’Ilhas. Para ello habrá que esperar a la última semana del mes de septiembre (del 24 al 30).

El Boardmasters aúna musica y surf en un marco espectacular como es la costa córnica. Foto: Boardmasters
El Boardmasters aúna musica y surf en un marco espectacular como es la costa córnica. Foto: Boardmasters

Cinco representantes españoles en el Boardmasters

No podíamos finalizar este artículo sin hacer mención al Boardmasters, que comenzó ayer  con el Quiksilver Open de categoría masculina. Y es que son varios los surfistas españoles que se han desplazado hasta Cornwall para competir en esta prueba; Luís Díaz, Andy Criere, Pablo Montero e Ignacio Guisasola en la categoría masculina, y la canaria Laura Coviella como única representante española en la femenina.

En el momento que escribimos estas líneas, y a falta todavía de cuatro mangas para que termine la competición en el día de hoy, podemos confirmar que Luís Díaz y Andy Criere ya están clasificados para la tercera ronda. Lo mismo sucede con Laura Coviella, que ha pasado como segunda en una manga en la que la francesa Justine Dupont ha mostrado sus credenciales como favorita para el triunfo final.

Por otro lado, los gallegos Pablo Montero y Nacho Guisasola no han podido evitar la eliminación en ronda 2 y seguro que ya tendrán en mente la próxima cita en Lacanau, Francia, en tan solo unos días.

Andy Criere en una ola del día de hoy. Es, junto a Luís Díaz y Laura Coviella, un aspirante a la victoria en este QS 1000. Foto: WSL / Laurent Masurel
Andy Criere en una ola del día de hoy. Es, junto a Luís Díaz y Laura Coviella, un aspirante a la victoria en este QS 1000. Foto: WSL / Laurent Masurel

Foto de portada: Boardmasters

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.