Aritz Aranburu vuelve a ser protagonista en un QS. El zarauztarra ha cuajado una semana impecable en el Pro Santa Cruz pres. by Oakleyen la que ha sido uno de los surfistas más destacados gracias a sus altas puntuaciones con las que ha accedido a la final. No obstante, un difícil punto de marea y el gran rendimiento del japonés Kanoa Igarashi han terminado por privarle de la que hubiese sido su primera victoria del año.

 Buenas sensaciones traducidas en resultados

Con este subcampeonato, Aritz se anota unos importantísimos 2.250 puntos en su casillero. De este modo, el surfista vasco logra un notable ascenso de veintiún puestos en la clasificación, lo que le sitúa, con un total de 5.040 puntos, en la decimoséptima posición del ranking internacional.

Otro aspecto positivo de este gran resultado será, a buen seguro, el bonus extra de confianza que le otorgará para afrontar la segunda mitad de la temporada. Y es que, hasta la fecha, los resultados de estos meses no siempre se han correspondido con las sensaciones que dejaba Aritz con su surfing.

En este sentido, no hay que obviar que Aritz continua siendo uno de los competidores más peligrosos del QS tal y como analizaba Nicolas Leroy, Media Manager de la WSL en Europa, que concluía con esta reflexión: “Si Aritz sigue surfeando a este nivel, bien podría revalidar una nueva clasificación al CT”.

Aritz surfeando con mucha clase una ola de cara. Foto: WSL / Damien Poullenot
Aritz surfeando con mucha clase una ola de cara. Foto: WSL / Damien Poullenot

Aunque aún es muy pronto para hablar de este objetivo, no cabe duda que el buen rendimiento y, sobre todo, las buenas sensaciones que transmite el zarauztarra con sus surfing nos permiten soñar con este desenlace a finales de año.

Vicente Romero, segundo mejor clasificado

Por lo que respecta al resto de surfistas españoles, Vicente Romero se va de Portugal con un meritorio 25º puesto, tras quedar eliminado en la antesala de las rondas decisivas. La de Vicente ha sido la mejor clasificación de un surfista español, a excepción, claro está, del segundo puesto de Aritz. Hodei Collazo, Andy Criere y Gony Zubizarreta no pudieron brillar esta vez con la fuerza de ocasiones anteriores, y se despiden del Pro Santa Cruz pres. by Oakley en la 49ª posición.

Aritz Aranburu, contento "tras una semana top" Foto: Instagram.
Aritz Aranburu, contento “tras una semana top” Foto: Instagram.

Foto de portada: WSL / Damien Poullenot

Elefantes y Gaviotas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.