La #MaresParaSiempre es la nueva campaña puesta en marcha por Marine Stewardship Council (MSC), la ONG creada bajo el amparo de la ONG WWF y de la empresa británico-holandesa Unilever, para promover el consumo de pescado con sello azul. A ella se han sumado, por un lado, como embajadores de la iniciativa, Eneko Atxa, Joaquín Felipe y Aritz Aranburu. Por otro lado, trece empresas se han comprometido con la puesta a la venta de pesca sostenible. Son:  Auchán Retail, Bofrost, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Campos, Conservas Emperatriz, Conservas Frinsa, Grupo Consorcio, Grupo Delfín, Greenland Seafood, Isidro 1952, Pescaviar y Yurrita.

El sello azul MSC se concede a aquellos pescados o mariscos de captura salvaje que proceden de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar, un indicador científico de pesca sostenible.

Aritz Aranburu resalta: “la sostenibilidad hay que llevarla a todos los campos y claramente también al mar, ya que dependemos de él…Está clarísimo que la pesca sostenible y el hecho del cuidado del mar son temas muy importantes, que los humanos tenemos que tener muy en cuenta. El cambio empieza en nosotros”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.