El español Aritz Aranburu conquistó la 5° edición del Allianz Perfect Chapter powered by Quiksilver, celebrado en las envidiables olas de Nazaré, en Portugal, el pasado 31 de octubre de 2016…

Pese a su fama mundial como destino de surfing de olas  grandes y escenario de verdaderos monstruos de mar, en Nazaré también se extienden otras playas, como Praia do Norte, que gracias a su perfecta formación de tubos, ha sido el campo de batalla del Allianz Perfect Chapter 2016, campeonato invitacional dedicado a los tubos, en que participaron 16 grandes tubriders de todo el mundo.

Este domingo 30 de octubre y sobre olas de 2-3 metros, el español Aritz Aranburu cosechó otro triunfo en su carrera, ganando ante algunos de los más destacados especialistas de tubos a nivel mundial, entre ellos Balaram Stack, Bruno Santos, Dylan Graves, Nic von Rupp, Pedro Scooby, Eric Rebiere, Marlon Lipke o Tiago Pires.

Aritz Aranburu se llevó el primer puesto, el mejor tubo y la mejor ola del Allianz Perfect Chapter 2016... Foto: mpora.com
Aritz Aranburu se llevó el primer puesto, el mejor tubo y la mejor ola del Allianz Perfect Chapter 2016…
Foto: mpora.com

Incluido en la lista de competidores a último momento, Aritz llegó y se llevó el primer puesto del Allianz Perfect Chapter powered by Quiksilver, además de obtener la mejor ola, el mejor tubo y el puntaje más elevado. En Nazaré, el español Aritz Aranburu vuelve a lo más alto del podio!

El español Aritz Aranburu, capitán de España en el Red Bull Rivals

En breve se llevará a cabo la tercera edición del Red Bull Rivals, campeonato a realizarse en Mundaka y Ericeira, donde se disputara un duelo surfero entre España y Portugal, equipos comandados por Aritz Aranburu y Tiago Pires, respectivamente.

 

Dejar una respuesta