Gracias a un grupo internacional de amantes de los deportes acuáticos, se ha creado un dispositivo para secar el neopreno y dejar el traje pronto para utilizarse. ¿En cuánto tiempo? Menos de 20 minutos.

Buceadores, surfistas, practicantes de kite u otros deportes acuáticos, saben lo bravo que es ponerse un neopreno mojado durante un día helado...
Presentado en Kickstarter, el Blawesome Wetsuit Dryer seca el neopreno, lo desinfecta y deja con buen aroma…

En breve llega a Europa el invierno y los primeros fríos. El clima no es excusa para un surfista y mucho menos en ciertos sitios donde en la temporada mas fría, están las mejores condiciones. Pero si en vez de soportar el frío galopante del exterior y ponerse el neopreno mojado y helado, pudieras secar el traje y volverlo a usar…

Este producto nació tras una conversación entre un buceador y un surfista, cansados de esa dinámica que ambos deportes comparten. Salir del agua, perder el calor en el exterior y luego ponerse, antes de reingresar en el mar, el neopreno mojado y maloliente.

Supón que has disfrutado de una sesión de surfing en Irlanda, o acabas de bucear en Portugal. Recién son las 11:00 de la mañana y resta aún mucho para que la jornada finalice. A las 12:00 sales del agua para almorzar.

Además de secador, el aparato sirve como percha, donde colgar el neopreno entre baño y baño...
Además de secador, el aparato sirve como percha, donde colgar el neopreno entre baño y baño…

Cuando quieras regresar por un segundo baño, colocarse el neopreno mojado durante un día de invierno crudo, no es nada agradable. Incomoda, duele, el frío penetra. ¿Quién no se ha acostumbrado?

Deja el neopreno seco en 18 minutos, libre de bacterias y feos olores.
Este producto ha sido lanzado a fines de agosto en Kickstarter y cuesta unos 59€.

Con Blawesome no sólo se puede secar el neopreno en apenas 18 minutos. Además de incluir un secador, este particular dispositivo contiene perlas que se vaporizan con el uso y permiten desinfectar el traje y al mismo tiempo, darle un buen olor.

¿Cómo funciona? Posee un ventilador eléctrico, que debe conectarse a la batería del coche o la furgoneta. En cuestión de minutos, el traje queda seco y pronto para colocarse. A gran potencia, Blawesome proyecta aire caliente a 30ºC.

De forma cilíndrica, el aparato tiene una tapa de imán, que puede ser colocada en el techo del vehículo o en otra superficie y servir como gancho. El aparato se convierte en percha, para que cuelgues allí el neopreno, siendo una buena alternativa si no tienes dónde dejar el traje, o si utilizas un perchero ya a punto de quebrarse.

Distintos medios internacionales especializados en surf ya han destacado las bondades de este producto.

Para algunos, esta clase de artefactos les resulta muy tecnológicos y poco relacionados con el espíritu del surfing. O puede pensarse, con razón, que no tiene sentido secar lo que luego mojarás.

Sin embargo, un aparato para secar el neopreno en apena minutos, también puede ser una solución para surfistas, buceadores u otros amantes del mar que practican sus deportes de modo habitual y en lugares fríos de verdad…

Dejar una respuesta