Una película sobre el trastorno bipolar y la adicción a los opioides a través de la vida del tres veces campeón del mundo de surf Andy Irons. Andy luchó con sus mismos demonios con los que millones de personas en todo el mundo luchan diariamente. Andy fue una presencia increíble en el escenario mundial como el “Campeón del Pueblo“. Era el orgullo de Hawai y venerado en todo el mundo por su ascenso a la fama y el éxito. Sin embargo, muchos desconocían sus batallas internas que lo llevaron a su desaparición. A medida que la crisis de los opiáceos se eleva a una emergencia nacional en los Estados Unidos, la historia no contada de la vida de Andy sirve para derribar los mitos asociados con estas dos enfermedades feroces.

poster de la películaEs una película documental que se centra en la verdadera e inédita historia de uno de los surfistas más prolíficos del mundo. El objetivo de la película es mostrar la vida sin filtro de Andy Irons, llena de energía, pasión, éxito y desafíos. Los desafíos que empujaron a Andy al límite fueron las mejores partes de Andy y las más difíciles de manejar. Los realizadores, Steve y Todd Jones, quisieron crear una película que capturara la verdadera esencia de Andy Irons: su familia, sus amigos y aquellos que más tarde se dieron cuenta de una amistad que a veces era difícil de entender.

La película presenta entrevistas en profundidad con el hermano de Andy, Bruce Irons, su esposa Lyndie Irons, Joel Parkinson, Nathan Fletcher, Sunny Garcia y Kelly Slater. Los amigos, la familia y los competidores de Andy comparten sus historias íntimas con Andy Irons a lo largo de la película. Los testimonios descaradamente honestos compelan la historia y revelan el lado real de Andy. Esta no es una película sobre el surf; esta es una película sobre una persona que vivió la vida al máximo en la cima de su industria, pero lo hizo frente a desafíos internos insuperables. Esta historia es sobre todo lo que hizo que Andy Irons fuera el hombre que era.

Andy Irons

Andy era una leyenda, un talento de una generación que dominó e influyó en el futuro del surf. Creció y aprendió a surfear en North Shore en Kauai, Hawaii. Durante su carrera profesional, ganó tres títulos mundiales (2002, 2003, 2004), tres títulos de Quiksilver Pro France (2003, 2004, 2005), dos títulos de Rip Curl Pro Search (2006 y 2007) y 20 victorias de elite incluyendo la Vans Triple Crown of Surfing cuatro veces desde 2002-2006. El 3 de septiembre de 2010 ganó el Billabong Pro Teahupoo en Tahití. Andy y Bruce fueron los anfitriones del Annual Irons Brothers Pinetrees Classic, un concurso para jóvenes surfistas, que Bruce todavía organiza anualmente. El Gobernador de Hawai declaró el 13 de febrero para siempre “Andy Irons Day”. Él fue el único surfista que ganó un título en cada lugar del calendario ASP.

A principios de mayo, Teton Gravity Research estrena Andy Irons: Kissed by God en Los Angeles, Hawaii y Nueva York.
A partir de mediados de junio, Teton Gravity Research recorrerá el país proyectando Andy Irons: Kissed by God con atletas, cineastas y especialistas en salud mental y crisis de adicción a los opiáceos.

Teton Gravity Research es considerada una de las principales marcas de estilo de vida y deportes de acción en el mundo. Conocido por contenido original, personalizado y de marca. La narración de clase mundial de TGR ha cautivado al público durante más de 21 años. Con 39 películas galardonadas, numerosas series de televisión y anuncios comerciales nacionales, TGR ofrece una presencia global y multicanal. Teton Gravity Research es una de las marcas de medios de más rápido crecimiento, películas galardonadas, una plataforma experimental de rápido crecimiento y un contenido viral sin precedentes. TGR es un orgulloso miembro de Surfrider Foundation, 1% For The Planet, BICEP, IMBA y Protect Our Winters. Para obtener más información sobre TGR, visite TetonGravity.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.