Difícilmente podíamos pensar, cuando nos hacíamos eco de inicio la etapa europea del QS, que ésta iba a tener un inicio tan fulgurante. Pero lo cierto es que así ha sido, el Boardmasters de Cornwall ha coronado a Andy Criere como vigente campeón del Quiksilver Open.

Primer triunfo de la temporada para Criere

Como no podía ser de otra manera, Andy se mostró muy contento con este triunfo en el Reino Unido; “No podía haber imaginado un mejor inicio para esta summer leg en Europa. Esta victoria sabe tan bien como la primera” recalcaba, aludiendo así a su triunfo en Santa Cruz en 2016.

 

Esta es la segunda victoria en un QS para Andy Criere. WSL / Laurent Masurel
Esta es la segunda victoria en un QS para Andy Criere. WSL / Laurent Masurel

Andy también hizo hincapié en la dificultad que conlleva ganar en un evento de estas características: “Hay que surfear muchas mangas para llegar a la final y, en mi caso, suelo competir mejor cuando tengo la oportunidad de coger ritmo durante el día. Comencé en el evento un tanto irregular pero, de alguna manera, conseguí encontrar el camino y hoy he desplegado mi mejor surfing!”. 

No podía haber imaginado un mejor inicio para esta “summer leg” en Europa.

Andy Criere

El “inicio irregular” al que Criere se refiere en sus declaraciones es el relacionado con las tres primeras rondas, donde consiguió pasar de manga clasificando como segundo. Clave fue, en este sentido, su manga de ronda 3, que se decidió por la diferencia minúscula de 0,04 puntos.

Pero el punto de inflexión llegó en la cuarta ronda. Lideró su manga superando al italiano Angelo Bonomelli, con quien ya se había cruzado en ronda 2 y con quien se volvería a cruzar en semis, y a partir de ahí tradujo todas sus mangas en triunfos; En cuartos contra una de las revelaciones del evento, el canadiense Kalum Bruhwiler Temple, en semis ante el mencionado Bonomelli, y en la final frente al nipón Daiki Tanaka, que venía de superar al favorito y local Jay Quinn.

Con esta victoria, Andy Criere se sitúa en cuarta posición del ranking europeo y, de paso, asciende cincuenta posiciones en la clasificación internacional, donde ocupa el número 113.

Buen papel del resto de españoles en la prueba

No podemos dejar de hacer mención al buen papel que han desempeñado en el evento el resto de surfistas españoles. El canario Luís Díaz estuvo muy cerca de pasar a semis, pero se topó en cuartos con el principal favorito, el local Jay Quinn.

Por su parte, la tinerfeña Laura Coviella se quedó a las puertas de las rondas decisivas, quedando tercera por muy poco en su manga de ronda 3.

La tinerfeña Laura Coviella ha sorteado a un buen nivel durante toda la semana. WSL / Laurent Masurel
La tinerfeña Laura Coviella ha sorteado a un buen nivel durante toda la semana. WSL / Laurent Masurel

Menos suerte tuvieron los gallegos Pablo Montero y Nacho Guisasola, que tuvieron que despedirse de la prueba en las rondas iniciales.

La próxima cita para todos ellos será en tierras francesas, con el inicio, mañana, del Caraïbos Lacanau Pro.


Foto de portada: WSL / Laurent Masurel

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.