La World Surf League ha reconocido al evento cántabro La Vaca Gigante, concediendo al vencedor de la pasada edición, el canario Alex Zirke, una plaza para participar como invitado del Punta Galea Challenge en el País Vaco, única competición de olas grandes en España, cuyo periodo de espera se extiende del 15 de octubre al 28 de febrero.

Alex Zirke, invitado por la WSL a participar del Punta Galea Challenge

El ganador de La Vaca Gigante 2015, Alex Zirke, participará del Punta Galea Challenge, tras un reconocimiento oficial de la prueba cántabra, otorgado hace pocos días por parte de la máxima organización profesional de surf a nivel mundial.

Alex Zirke surfeando durante La Vaca Gigante 2015. Foto: Rafa Riancho
Alex Zirke surfeando durante La Vaca Gigante 2015. Foto: Rafa Riancho

No me lo creo. Es un orgullo poder participar con algunos de los mejores surfistas profesionales del mundo”, dijo el canario Alex Zirke luego de recibir la noticia de mano del club Obsessiona2, organizador de La Vaca Gigante By Oakley.

La verdad es que nunca me lo hubiese imaginado. La Vaca Gigante fue el primer campeonato de olas grandes en el que he participado y, además, gané. Lo recuerdo como quien recuerda un sueño después de despertarse”, agregó el canario acerca de esta nueva realidad en su carrera profesional.

De este modo, el canario Alex Zirke tendrá una “wildcard” para participar como invitado de la WSL en su competencia mundial de olas grandes Punta Galea Challenge en el País Vasco, luego de conquistar la victoria en La Vaca Gigante del pasado 2015.

El canario Alex Zirke competirá como invitado de la WSL del Punta Galea Challenge. Foto: Marian Piñan
El canario Alex Zirke competirá como invitado de la WSL del Punta Galea Challenge. Foto: Marian Piñan

Para todos los componentes del club deportivo Obsessiona2 que estamos trabajando en esta nueva edición, la invitación recibida para el ganador de la pasada edición de La Vaca Gigante, Alex Zirke, es todo un orgullo y un honor. Además, es un aliciente para seguir esforzándonos día a día y devolver la confianza depositada por la WSL en forma de trabajo y éxitos que auguramos para 2016”, declaró Pedro García, director del Club Deportivo ObsessionA2.

Es un gran reconocimiento para todos: para Alex Zirke, para La Vaca Gigante y sin duda para Cantabria, a la que coloca en el centro del surf internacional al otorgar esta plaza, única en el país, en nuestra tierra”.

Alex Zirke lanzándose por una gran bomba, en San Borondón, en Islas Canarias. Foto: Elias Rodríguez.
Alex Zirke lanzándose por una gran bomba, en San Borondón, en Islas Canarias. Foto: Elias Rodríguez.

Gracias a la gran repercusión del evento cantábro, según Alex Zirke La Vaca Gigante “será en el futuro una de las pruebas del Circuito Profesional Internacional”. Ojalá sea otra realidad.

La Vaca Gigante 2016

El evento de surf de olas grandes, La Vaca Gigante By Oakley, abre su periodo de espera del 1 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2017.

Para la realización de esta próxima edición de La Vaca Gigante 2016, debe formarse una ola de un mínimo de 6 metros. Los escenarios posibles serán los spots de los acantilados de El Bocal y la barra de la Isla de Mouro.

La distinción realizada por la WSL supone un reconocimiento inédito y una especial muestra de apoyo para el evento cántabro de olas grandes La Vaca Gigante, que en esta edición cuenta con Oakley como patrocinador principal.

 


1 COMENTARIO

Dejar una respuesta