Con ustedes, Black Waves, terrible e inspirador vídeo de Albee Layer, el joven hawaiano que ha plasmado (y vuelve a plasmar) tubos, aéreos, giros y otros trucos e incursiones que pueden, de antemano, resultar imposibles…

El hawaiano Albee Layer…

El pasado año asistimos a grandes sesiones de surfing a cargo de Albee Layer, que incluyeron desde un giro completo e impecable que parecía absolutamente imposible, o un tubazo anormal nada menos que en Jaws (!!!).

540 de Albee Layer / 2016

Albee Layer y un tubo infernal en Jaws / 2016

Ahora, en este nuevo vídeo realizado por Dan Norkunas (de la productora hawaiana Take Shelter), es posible confirmar (y nuevamente, admirar) que los logros de Layer no son fruto de la suerte, ni de fugaces inspiraciones. Ha hecho cosas con la tabla que jamás fueron realizadas por otros, o por lo menos no hay registros de ello. Y en esta ocasión, otra vez… las repite.

Su poder, precisión y riesgo sobre olas es increíble. Parece un skater en su mejor día, pero no. Surfea, metiendo barriles en mandíbulas de 9 metros, o lanzando un 360 invertido, giros 720 o 540 (o vaya a saberse con qué inclinación), además de giros tan rápidos como potentes, más allá de la cima de la ola, bien en lo alto, volando casi.

Black Waves ha sido filmado en los intervalos del rodaje del documental Nervous Laughter, protagonizado por Albee Layer, Dege O’Connell, Billy Kemper, Kai Lenny y Torrey Meisner, surcando los oleajes de Jaws y Mavericks.

Además de la actuación imponente del hawaiano, este nuevo vídeo posee una edición perfecta. Fluye a toda máquina, prácticamente sin parar. No para, es una barbaridad atrás de otra. Y eso que son apenas poco más de 3 minutitos…


Dejar una respuesta