Jueves, Julio 20, 2017
Alana Blanchard, Surf en Tahiti

Alana Blanchard, Surf en Tahiti

1

Alana Blanchard es una joven surfista profesional de 24 años que lleva tiempo entre las tops del circuito mundial. Y esta norteamericana es también una modelo profesional que además colabora en el diseño de los bikinis de Rip Curl, su sponsor. Alana despierta pasiones allí por donde pasa, por su surfing explosivo y por su papel de modelo, presentadora de TV y estrella de multitud de vídeos y anuncios.

Su decisión de compaginar deporte y publicidad, igual que otras estrellas del surf femenino como Anastasia Ashley, no dudando en mostrar generosamente su espléndido físico, causa tanto admiración entre los que lo aprueban y disfrutan como rechazo entre los que piensan que transmite una imagen superficial y sexista, un cliché de la mujer surfera que no se corresponde con la realidad de miles de chicas que practican este deporte.

Cierto o no, es una estrella mediática. Y su palmarés deportivo habla por ella: entre los mejores puestos en campeonatos logrados por Alana está el primer lugar en el 2005 T&C Women’s Pipeline. También ha ganado el Rip Curl Girls Jr. Pro, en España, el Roxy Pro Trials, en Haleiwa, el Billabong Pro, en Hookipa, Maui, y el Volcom Pufferfish Surf Series, en Pinetrees, Kauai.

Blanchard, que es gran amiga de Bethany Hamilton, estaba con ella surfeando cuando Hamilton sufrió el ataque de tiburón que le causó la perdida de un brazo. Alana tiene un altísimo nivel de surf sobre las tablas Channel Islands que usa, reflejado en estas fotos y vídeos. Así como su sexy actitud y su desenvoltura y falta de prejuicios al explotar también su físico para promocionar su carrera. Lo cual, como ya hemos dicho, no ha dejado de causar cierta controversia a la vez que admiración.

Alana-Blanchard-8

Este refrescante vídeo nos muestra lo mejor de un viaje a Tahiti soñado por cualquiera. Surf Pros como Shane Dorian, Mick Fanning o Rob Machado acompañan la expedición de Alana y sus amigas a este archipiélago del Pacífico. Olas perfectas, playas soleadas y paisajes de postal; Tahiti despliega para nosotros y para el equipo del surfari, toda la belleza del mundo. Y también lo hacen Alana y sus amigas, sirenas tanto dentro como fuera del agua.


1 COMENTARIO

Dejar una respuesta