Las bondades del surf en Nicaragua están a la vista. Condiciones idóneas durante prácticamente los 365 días, en un paraíso de olas localizado en un punto envidiable, limitando al oeste con el océano Pacífico y al este con el mar Caribe…

A lo largo de sus playas, es posible encontrar olas oportunas para todo de tipo de niveles y vientos que no cesan durante gran parte del día, pudiendo uno realmente echarse al agua y hacer surf en Nicaragua todo el año, sin descanso.

Popoyo, Colorado, Aposentillo, Maderas y Jiquiliste son algunos de los mejores destinos de surf en Nicaragua, según ha destacado el medio nicaragüense El Nuevo Diario.

Aposentillo – Chinandega

Situada al Occidente de Nicaragua, al norte de Chinandega, esta playa es un sueño hecho realidad de olas tubulares, potentes y encima con altura. Dado el tronar de sus oleajes al romper, también se la llama “El Boom”.

No suele ser tan concurrida como otras, siendo un buen refugio para surfistas que busquen enfocarse y perfeccionar su técnica, explicó a El Nuevo Diario Javier Baldovino, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Surf.

Playa Maderas – Rivas

Localizada en la bella costa del Pacífico, por la facilidad de su acceso y la tentadora formación de sus olas, se trata de uno de los epicentros del surf en Nicaragua, muy visitado por surfistas tanto locales como extranjeros.

Popoyo-Rivas

Cien kilómetros al sureste de Managua está Popoyo, un palacio de olas consistentes que pueden alcanzar los 10-15 metros de altura.

Playa Colorado – Rivas

También en el departamento de Rivas, a 15 minutos de la municipalidad de Tola, se extiende otro de los focos del surf en Nicaragua. Playa Colorado cautiva con sus arenas blancas y olas constantes. Es volver y encontrar idénticas condiciones una y otra vez.

Playa Jiquiliste – Rivas

Playa Jiquiliste en Nicaragua fue escenario del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013. Foto: .ISA/ Rommel Gonzales

Ubicada en Tola, Rivas, Playa Jiquiliste ofrece plácidas aguas que oscilan entre los 24 y 33 grados centígrados, además de derechas e izquierdas ideales para probar barriles o aéreos…

 

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí