4Ocean es una asociación fundada por dos surfistas australianos que se dedica a limpiar los océanos. El objetivo de la asociación es proteger el océano eliminando la basura.

La idea les llegó a estos dos amigos, Alex y Andrew, cuando surfeaban en Bali. Después de un día de surf, se sentaron en la playa y se dieron cuenta de que muchos pescadores locales salian a pescar para ganar dinero y alimentar a sus familias, pero estos lugareños regresaban con sus barcas llenas de cantidades alarmantes de basura y de peces muy afectados por esos desechos.

Alex y Andrew
Alex y Andrew

El problema de la basura oceánica y la sobrepesca del arrecife fue algo que afectó profundamente a Alex y Andrew, debido a su amor por el océano y sintieron que tenían que hacer algo para ayudar a resolver el problema.

basura oceánica

El proyecto

Poco después, surgió la idea de emplear barcos para “pescar” basura del océano. Los dos amigos crearon 4Ocean para convertir esa basura en una pulsera de material 100% reciclado y con la venta financiar la eliminación de desechos de nuestros océanos y costas.

Hoy en día, es un movimiento global que permite que cualquier persona, desde cualquier lugar, se una al equipo y ayude en la recogida de basura del océano en todo el mundo.

La asociación 4Ocean ya ha eliminado más de 110.000 kg solo en el primer año.

La financiación de esto fue posible gracias a la compra de su pulsera Blue 4Ocean Bracelet y cuatro pulseras adicionales de edición limitada lanzadas en el 2017.

Actualmente cuentas con 7 capitanes de barco trabajando a tiempo completo los siete días de la semana, todo el año y 4Ocean está ya presente en 16 países.

El objetivo de 2018 es recolectar 1 millón de libras, más de 450.000 kg.
Para alcanzar este objetivo, se ha asociado con varias organizaciones a nivel mundial que ayudan a la conservación de la vida marina y el océano.

Puedes colaborar con esta asociación comprando una pulsera aquí: https://4ocean.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí