• Anunciado oficialmente el evento que promete ser “más Pantín que nunca”.
  • Pantin Classic arranca el 27 de agosto con las categorías de QS6000 para chicas y QS3000 para chicos.

Diez días repletos del mejor surf del mundo, para disfrutar de estrellas consagradas y vivir la irrupción de los jóvenes talentos que ya deslumbran en el viejo continente. Diez días de un village espectacular, como pocos en el planeta de las olas, con diferentes ofertas gastronómicas y de ocio, una tienda con la colección del campeonato, actividades paralelas, música, bautismos de surf y sostenibilidad.

Del 24 de agosto al 2 de septiembre, el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro se convertirá en una de las citas ineludibles del universo del surf en España. La playa de O Rodo, en el municipio de Valdoviño, será el escenario por el que desfilarán cerca de 350 surfistas llegados desde todos los rincones de la Tierra y donde se espera que se rompa el récord de visitantes que la pasada edición fijó en 67.000. Pantín promete ser más Pantín que nunca.

Una de las novedades de este año es la inclusión de la última prueba de circuito europeo junior dentro del programa de competición. Los nuevos valores del surf continental serán los encargados de abrir el fuego en la mítica factoría de olas de Pantín. El Pantín Pro Junior by Gadis se desarrollará desde el viernes 24 de agosto hasta el domingo 26. Nombres que darán mucho que hablar en un futuro próximo como Justin Becret, Marco Mignot, Lenni Jensen, Yael Peña, Iker Amatriain, Sean Gunning, Diego Suárez, Nadia Erostarbe o Melania Suárez no faltarán a esta decisiva parada del circuito en el que se revelarán los campeones.

A partir del lunes 27 llegará el turno del QS, que repartirá 6.000 puntos en el cuadro femenino y 3.000 puntos en el masculino. Apenas se han consumido unos días desde la apertura de las inscripciones y se vislumbra que la participación volverá a ser de lujo. Joanne Defay, Bronte Macaulay, Pauline Ado, Deivid Silva, Jake Marshall o Maxime Huscenot, por ejemplo, ya han confirmado su presencia en el emblemático arenal de Ferrolterra, donde competirán más de cien deportistas en cada categoría (masculina y femenina).

Pero no solo de surf se hablará en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. El regreso de Estrella Galicia como uno de los grandes patrocinadores del evento ha catalizado la programación musical. Firmas reconocidas del panorama alternativo nacional dejarán su sello en esta edición. Bala, Flaca, Basanta, Maadraassoo, Camellos, Judah, Bifannah o We Are Not Djs compartirán escenario con bandas y dj’s locales que completarán el cartel del Pantín SoundWave. Se multiplica también la oferta gastronómica y habrá propuestas para todos los gustos, desde comida tailandesa, mexicana, vegana, creps, waffle bubble, hamburguesas premium, parrilla argentina, helados orgánicos y artesanales, cafés o smoothies.

Pantín Eco Surf 2018

Wipeout Surf Magazine estaremos presentes en esta iniciativa del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro en el que no se dejará de lado la apuesta del evento por la sostenibilidad. Más que nunca, conscientes de que el cuidado de nuestro entorno es una prioridad. Por este motivo, el año pasado en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro implantaron el programa de recogida selectiva de residuos y en esta edición seguirán dando pasos en esa dirección. Además, continuarán con las charlas de concienciación y reservando espacio para pequeñas empresas que han apostado en sus procesos productivos por métodos tradicionales y sostenibles.

Larga vida al Pantín Classic

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.