Este fin de semana se inauguró la primera prueba de la nueva liga de longboard Ultramarinos Longboard League, una liga que desde Ultramarinos se organizó con mucha ilusión y cariño, con un nuevo formato de “competición” con el proposito de pasar una jornada agradable, divertida y a gusto de todos.

Esta primera prueba se disputó en A Lanzada, Pontevedra (Galicia), con 30 tabloneros inscritos entre la prueba femenina y masculina.
Las mangas comenzaron con un mar de medio metro y una ligera brisa del noroeste que no deslució la jornada.

Las maniobras de la old school fueron las protagonistas (sarcófagos, pinos, cuasimodos…), con la banda sonora de Edu Cuchimamas y las intervenciones al micro de Sir Martin Rich (todo un speaker ASP).
Por la mañana se realizaron los triales y las repescas, donde los peores surfistas querían su preciado premio, la ansiada “chuchara de palo al peor surfista”.

El medio día se tornó gastronómico y el magnífico churrasco de Kannion surf (playa de Montalvo) hizo las delicias de los comensales.

Por la tarde la cosa ya se puse “seria” Los longboarders seguían saltándose olas y disfrutando de un surfing de vieja escuela, entre carcajadas y festejando cada ola, pero como en toda competición, pese a ser con este formato lúdico, todo tiene un final y nosotros no íbamos a ser menos.
Por un lado las chicas Ana, María y Lorena fueron capaces de obsequiarnos con un estilo precioso, superando en belleza al de la categoría masculina.

Resultados prueba femenina:

  1. María Lafuente
  2. Lorena
  3. Ana

En cuanto a los chicos nos encontramos en la final con longboarders sorpresa como fueron Pera y Escontrela, que se colaron en la final por méritos propios haciendo un surfing muy vistoso, pero quien domino la prueba y vapuleó al resto fue Iago Formosel, de 15 años de edad, que ganó con mucha facilidad demostrando un long sólido y con mucho estilo.

Resultados:

  1. Iago Formosel
  2. Pablo Solloso
  3. Ricardo Palomeque
  4. Pera
  5. Román
  6. Escontrela

En cuanto a los premios más esperados:

  • Peor surfista: Luismi (Las razones las sabe el).
  • Mejor caída: Quique Seijo (en realidad no se cayó, pero era una buena manera de agradecerle las fotos).
  • Surfista más veterano: Martin Rich.
  • Surfista más joven: Xes y Martiño.

Y así concluyó la 1ª prueba de la Ultramarinos longboard league, próxima parada en la playa de Patos, Vigo (Galicia).

La organización agradece a Kannion surf, a Oberling y a la FGS (Federación Galega de Surf) su participación en esta liga, así como a todos los asistentes por su pasión por el long, haciendo este evento suyo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí