A continuación, algunos surf camps de Centroamérica, continente que alberga playas absolutamente imponentes para ejercitar surfing, en un entorno natural y climático de ensueño…

Además de alojamientos de surfistas y lugares donde aprender o mejorar el nivel de surfing, en los surf camps pueden practicarse otra serie de actividades muy diversas, como ser yoga, buceo, skate o cabalgatas. Son espacios de encuentro entre surfistas, que desean conocer los misterios y encantos locales.

Una excelente ola de Punta Roca, en La Libertad, El Salvador, donde se realizó el ISA World Masters Surfing Championship 2011.
Una excelente ola de Punta Roca, en La Libertad, El Salvador, donde se realizó el ISA World Masters Surfing Championship 2011.

La Libertad, El Salvador

El país más chico de Centroamérica y uno de los más hermosos destinos de surfing, El Salvador ostenta pointbreaks de clase mundial. A 25 minutos de la ciudad de San Salvador, La Libertad es un surfcamp privilegiado, con spots de surf cercanos y de gran calidad, como ser San Blas, Punta Roca Sunzal, K61 o Zonte, entre otros. Ideal para una estadía de confort, en las playas de El Salvador, un edén tropical por donde se extiende una costa perfecta.

Las Dunas Surf Resort
Las Dunas Surf Resort en Nicaragua abrirá sus puertas en octubre de 2016

Las Dunas Surf Resort, Nicaragua

A inaugurarse en octubre de 2016 y avalado por uno de los mejores surf camps de España, la Escuela de Surf Las Dunas, estará localizada en Aposentillo, Nicaragua, en la Playa de Santa María del Mar. Contará con siete cabañas acondicionadas para una estadía de surfing cómoda, con la ocasión de surfear olas de diversos niveles en la zona. En Las Dunas Surf Resort se puede practicar yoga, aprender a surfear o mejorar el nivel, de la mano de instructores profesionales y experimentados.

El gran panorama que se extiende cerca a Two Brothers Surf Resort, en Nicaragua.
El gran panorama que se extiende cerca de Two Brothers Surf Resort, en Nicaragua.

Two Brothers Surf Resort, Nicaragua

Gracias a la consistencia de sus olas y un envidiable clima de temperaturas cálidas, todos los días Nicaragua recibe a surfistas de todo el mundo. Ubicado en el centro de Popoyo, en The Two Brothers los huéspedes pueden acceder a más de 40 ponitbreaks y elegir entre más de 50 tablas. También brindan retiros de yoga, visitas a una reserva de tortugas, o pesca en barco.

La ola de Popoyo, escenario del ISA World Surfing Games 2015, en Nicaragua.
La ola de Popoyo, escenario del ISA World Surfing Games 2015, en Nicaragua.

Club de Surf Popoyo  Nicaragua

Comida casera y confortables habitaciones, Club de Surf Popoyo se encuentra en Popoyo, uno de los más queridos escenarios de surf en Nicaragua. Un acogedor sitio para regresar luego de una intensa jornada en el mar. En la Playa de Popoyo las olas no descansan, los 365 días, con una izquierda limpia y larga, así como momentos de perfectas derechas.

Chicabrava, Nicaragua

Retiro de surf en Nicaragua “exclusivamente para mujeres”, en Chicabrava pueden practicarse ejercicios de surf, aprender clases teóricas acerca del deporte, hacer yoga, o montar a caballo. Es uno de los varios surf camps de Centroamérica a cargo de un grupo de surfistas mujeres, que ofrece todos los elementos necesarios para surfear, ya seas surfista intermedio, experimentado o recién iniciado.

Chicabrava, un refugio dirigido a mujeres que quieran aprender o mejorar su nivel de surfing...
Chicabrava, un refugio dirigido a mujeres que quieran aprender o mejorar su nivel de surfing…

Está en San Juan del Sur, pueblo de pescadores del sur de Nicaragua, una región con vientos en alta mar durante casi todo el año y olas impecablemente delineadas. El sur de Nicaragua es otro de los puntos ineludibles al embarcar un viaje de surfing a Centroamérica. Además, a 30 minutos se encuentra el norte de Costa Rica. 

Playa Jacó
Playa Jacó brinda algunos de los mejores puntos de surf en Costa Rica.

Vista Guapa Surf Camp, Costa Rica

Otro de los atractivos surf camps de Centroamérica y orientado a todos los niveles, pero ubicado en Jaco, un destino predilecto de los surfistas que viajan a Costa Rica. Vista Guapa es un tesoro oculto entre paisajes de montaña y jardines. Alojamiento de puro relax en bungalows con vista al mar. Además de clases de surf, también SUP, excursiones o yoga.

Foot Surf del Gigante, Nicaragua

La formación de un tubo perfecto, en una playa cercana a Giant´s Foot Surf
La formación de un tubo perfecto, en una playa cercana a Giant´s Foot Surf

Para surfistas más avanzados, en Nicaragua está Foot Surf del Gigante, un buen lugar para quedarse unos días y asesorarse sobre las mejores mareas y oleajes de cada lugar, gracias a instructores con conocimiento y experiencia local. Está ubicado en la playa Gigante, en un pequeño pueblito de pescadores. En las playas cercanas Amarillo o Colorado, se despliegan espectaculares escenarios de surfing.

Del Mar Surf Camp, Costa Rica

Tanto para principiantes, familias o surfistas experimentados, Del Mar Surf Camp dispone de un equipo de instructores certificados. Con la pasión de compartir la belleza de su país con las mujeres de todo el mundo, esta escuela de surf la dirige una mujer nativa de Costa Rica.

Otra vez Jacó, epicentro de surfing en Costa Rica y donde se lleva a cabo el 2016 INS ISA World Surfing Games.
Otra vez Jacó, epicentro de surfing en Costa Rica y donde se lleva a cabo el 2016 INS ISA World Surfing Games.

Está en Playa Jaco, una franja de 4 kilómetros con condiciones de surfing ideales durante todo el año. Una hermosa zona con paisajes de selvas tropicales, vegetación y fauna silvestre, montañas y una maravillosa costa.

Una Ola Surf Camp, Costa Rica

Pavones, una de las izquierdas más largas y disfrutables…

Otro sitio destinado a expertos o principiantes, Una Ola Surf Camp es un alojamiento tipo hotel boutique. Además de surfing, pueden emprenderse excursiones a la selva o al volcán, así como expediciones de buceo.

Uno de los varios surf camps de Centroamérica localizado en Pavones, Costa Rica, un destino único de surf. Su playa remota y desolada brinda una de las izquierdas más extensas del mundo, así como olas con diversas secciones para tallar.

El Paredon Surf Camp, Guatemala

Guatemala
Entre junio y octubre es el mejor momento para surfear en Guatemala

El Paredon Surf Camp es un hostal de estilo rústico en Guatemala, ubicado en plena playa. La altura de las olas varía entre 3-12 pies, pudiendo surfear las más grandes en la época de lluvias (entre junio y octubre). Aquí puede disfrutarse de playas vírgenes de arenas negras, olas grandes y agua caliente durante todo el año, en un apacible pueblo de pescadores. Un lugar exótico, con el encanto singular del Pacifico.

Las Flores Resort, El Salvador

Ya sea para iniciarse en el surfing o pasar al próximo nivel, en la Playa Las Flores es posible correr olas de clase mundial. El hotel tiene piscina, solárium, jacuzzi, paseo de jardines, tienda y escuela de surf, entre otras tantas comodidades.

Las Flores
Las Flores, playa de El Salvador donde se disputó una fecha del ALAS Latin Tour

Frente al resort, se despliega el majestuoso océano Pacífico y una de las mejores playas de Centroamérica para practicar surf en cualquier nivel. Ubicada en el departamento de San Miguel, en El Salvador, esta playa regala un ambiente tropical y sereno.

 


Dejar una respuesta